195 ~ HEREJÍA
- Conceptos Biblicos
- 6 abr 2020
- 3 Min. de lectura
La herejía es una enseñanza que contradice lo que está escrito en la Biblia. Cada texto de la Biblia que utilizamos como comprobante de nuestra posición doctrinal, tiene que ajustarse con todo el contexto del versículo. Romanos 3:4, dice “antes bien sea Dios verdadero, mas todo hombre mentiroso;” Jesucristo edificó una sola iglesia con una posición doctrinal. Hay varias razones básicas del ¿por qué? los hombres se apartan de la posición Bíblica y es porque ellos reponen las verdades de la Biblia con los mandamientos de los hombres. Las razones por las que el hombre se aparta de las verdades de la Biblia son: El amor al dinero, el deseo de ser jefe, tener poder sobre otros y la necesidad de ser adorado. Normalmente la fuente de la división es un líder para quien su salario no es suficiente, o él quiere la preeminencia o el control sobre su grupo, entonces él se aparta de la congregación y se lleva consigo mucha gente. La Biblia habla muy claramente que cuando aparece división en la iglesia y no hay manera de convencer a la oposición entonces todos esos que se oponen, deben ser expulsados de la iglesia. El hereje es enemigo de Dios y de su obra en la tierra.
Mateo 15:9
“Y en vano me rinden culto, enseñando como doctrina los mandamientos de hombres.”
Santiago 4:4
“¡Gente adúltera! ¿No sabéis que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Por tanto, cualquiera que quiere ser amigo del mundo se constituye enemigo de Dios.”
Tito 3:9-11
“Pero evita las contiendas necias, las genealogías, las controversias y los debates acerca de la ley; porque de nada aprovechan y son vanos. Después de una y otra amonestación, rechaza al hombre que causa divisiones, sabiendo que el tal se ha pervertido y peca, habiéndose condenado a sí mismo.”
Romanos 16:17
“Pero os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que habéis aprendido, y que os apartéis de ellos.”
Tito 1:9-14
“que sepa retener la palabra fiel conforme a la doctrina, para que pueda exhortar con sana enseñanza y también refutar a los que se oponen. Porque hay aún muchos rebeldes, habladores de vanidades y engañadores, especialmente de los de la circuncisión. A ellos es preciso tapar la boca, pues por ganancias deshonestas trastornan casas enteras, enseñando lo que no es debido. Uno de ellos, su propio profeta, ha dicho: "Los cretenses son siempre mentirosos, malas bestias, glotones perezosos." Este testimonio es cierto. Por tanto, repréndeles severamente para que sean sanos en la fe, no atendiendo a fábulas judaicas ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.”
II Tesalonicenses 3:6, 14
“Sin embargo, os mandamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente y no conforme a la doctrina que recibieron de parte nuestra....... Si alguno no obedece nuestra palabra por carta, a ése señaladlo y no tengáis trato con él, para que le dé vergüenza.”
Galatas 5:19-21
“Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, disolución, Idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, Envidias, homicidios, borracheras, banqueteos, y cosas semejantes á éstas: de las cuales os denuncio, como ya os he anunciado, que los que hacen tales cosas no heredarán el reino de Dios.”
Judas 1:4
“Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los cuales desde antiguo habían sido destinados para esta condenación. Ellos son hombres impíos, que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje y niegan al único Soberano y Señor nuestro, Jesucristo.”
II Pedro 2:1
“Pero hubo falsos profetas entre el pueblo, como también entre vosotros habrá falsos maestros que introducirán encubiertamente herejías destructivas, llegando aun hasta negar al soberano Señor que los compró, acarreando sobre sí mismos una súbita destrucción.”
I Corintios 11:13
“Porque preciso es que haya entre vosotros aun herejías, para que los que son probados se manifiesten entre vosotros.”
Mateo 24:24
“Porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas, y darán grandes señales y maravillas de tal manera que engañarán, de ser posible, aun a los escogidos.”
Hechos 20:29-30
“Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces que no perdonarán la vida al rebaño; y que de entre vosotros mismos se levantarán hombres que hablarán cosas perversas para descarriar a los discípulos tras ellos.”
Isaías 29:13; Deuteronomio 13:1-5; Hechos 15:24; II Corintios 11:4; I Corintios 11:19;
Gálatas 1:7; Gálatas 2:4-5; Apocalipsis 2:2; I Timoteo 6:3-5;
II Tesalonicenses 2:15; II Juan 1:10-11; II Timoteo 3:5
Comments